Hoy os dejo un texto que escribió una gran persona, con la cual he tenido el placer de compartir muchísimos momentos, tanto dentro como fuera de mi vida scout.

Mi amigo, el aprendiz que superó a la maestra, mi niño directo durante dos años, ahora Malak, jefe de los pequeños castores de la Colonia Tabaiba del Grupo Scout Álamo

Un orgullo observar el jefe en el que te has convertido. ¡Buena caza, Oliver!

Oliver Marcos Blanco

Oliver Marcos Blanco – Viento Potente

¿Por qué eres scout? ¿Qué es eso de la buena acción? ¿Qué es lo que hacéis realmente? Que preguntas más sencillas para una persona que se dedica a esto, pero en el fondo la respuesta es mucho más compleja de lo que pensamos.

Soy scout, no sé qué es lo que me animó a probar ni cuáles han sido los motivos que me han mantenido aquí, pero ya son muchos años en esto y las ganas y la ilusión siguen siendo las mismas. Realmente tampoco sé qué es lo que hacemos, yo solo me cuelgo un pañuelo al cuello e intento hacer felices a todos aquellos que me rodean.

¿Qué cuánto gano siendo monitor de niños? Gano grandes amigos y confidentes, miles de sonrisas de pequeñas pero a la vez grandes personas, abrazos sinceros, momentos inolvidables,… Nunca hay que olvidar que las mejores cosas en estas vida no se compran con dinero.

La buena acción, una palabra tan extraña para algunas personas, la buena acción es mi vida cotidiana, tener esperanza en que las cosas pueden ir mejor, dibujar un mundo nuevo de sonrisas, nunca perder la esperanza y desde luego buscar siempre mejorar las cosas con pequeños detalles. Los pequeños detalles hacen grandes a las personas.

¿Por qué ser scout? ¿Hasta cuando ser scout? Para siempre y porque sí, porque un día prometí hacer siempre lo mejor y las promesas siempre se deben cumplir. Porque la felicidad está mucho más cerca de lo que mucha gente piensa. Porque cada vez que me cuelgo mi pañoleta me recorre por dentro una sensación que no cambiaría por nada del mundo. 

¿Quieres aparecer tú también en el blog?

Deja tu comentario y comparte tu experiencia con nosotros o, si lo prefieres, envíanos un email a: scoutyque@hotmail.com y en unos días verás tu post publicado 🙂

