Eduardo Martín, coleccionista scout

“Yo empecé como coleccionista scout a los 8 meses de entrar a los scout con cosas tan simples como pines, pasadores, libretas, bolígrafos, pañoletas, insignias y poco a poco fui adquiriendo e intercambiando material con gente de todas partes de España y del extranjero (Francia, Portugal, Costa Rica, Argentina, Bolivia). Asistí a la 3º Expo del CICOSE y ahí conocí personas que me ayudaron en mi labor como coleccionista y empecé a amasar una pequeña colección que poco a poco iba tomando forma. Después asistí a la 4º expo del CICOSE y ahí adquirí y cambié piezas que hoy en día forman parte de mi colección. Pero no es lo más importante el material que consiga, lo más importante es que charlas con gente de otras partes y conoces las costumbres de sus grupos, los conoces como personas y entablas una amistad que puede durar años y que te puede acarrear buenos intercambios de material. Es algo que normalmente sucede en scout, que conoces gentes de otros grupos y entablas amistad pero el coleccionismo scout une bastante más por aquello de que puedes encontrarte a alguien de otra asociación, conocerle e intercambiar material.”

Nuevamente agradecer a Eduardo Martín la información aportada acerca del coleccionismo scout y su experiencia personal al respecto.

¿Eres coleccionista scout o conoces a alguien que lo sea?

Deja tu comentario y comparte tu experiencia con nosotros o, si lo prefieres, envíanos un email a: scoutyque@hotmail.com y en unos días verás tu post publicado 🙂

