Como ya dije en el anterior post en el que os hablé de los orígenes y evolución de la Guitar Class, esta iniciativa surgió hace unos años de forma totalmente desinteresada y casual.

¿Cuál es el objetivo de la Guitar Class?
Pretendemos que todo aquel con una guitarra y con ganas de aprender a tocarla tenga un lugar donde poder empezar. No somos profesionales, no pasamos lista, no ponemos nota… solo queremos trasmitir lo que sabemos, seguir aprendiendo… y pasar un buen rato.

¿Evaluación de la Guitar Class?
La verdad es que personalmente nunca creí que fuera a tener el éxito que actualmente tiene ni que, después de tanto tiempo, siguiera siendo una propuesta viva.

Actualmente tenemos más niños que nunca y personas que en principio iban como “alumnos” han tenido que ascender a la categoría de “profesores” (mi más sincero agradecimiento por su ayuda, así como a los que, aunque no lleven guitarra, se quedan para cantar las canciones).

¿Se notan los progresos?
Poco a poco, nadie aprende sabiendo ni se convierte en experto en un solo día. En el grupo de las recientes incorporaciones van pasando del tin tin tan, tan tin tan a los acordes… luego a la archiconocida canción “Princesa” para poco a poco irse acercando al reto definitivo: el temido Fa. Mientras tanto, los que ya tenían algo de experiencia aprenden nuevas canciones y perfeccionan su técnica.

Aquí os dejo un video que se hizo hace muchísimo tiempo para experimentar el “modo karaoke”. La canción no es nada del otro mundo pero no tiene Fa y el ritmo es el tin tin tan, tan tin tan, apta para casi todos los públicos, jeje.

 

Me encanta tocar esta canción en el autobús cuando voy con la Manada… pueden estar cantándola durante horas sin cansarse…

¿Quién será la próxima parejita?

Anuncios