Aunque hoy Google nos indica que es el 88º aniversario del nacimiento de Edward Gorey

Edward Gorey

… para nosotros, los scout, hoy es un día mucho más importante ya que tanto Baden Powell como su esposa nacieron un 22 de febrero, aunque en diferentes años, y por ello esta fecha es la elegida para celebrar el “Día del scout”.

Día del scout

Según la WikiRoca:

Logo WikiRocaEl Día del Pensamiento Scout Guía, también llamado Día Mundial del Pensamiento, World Thinking Day, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.

La idea fue elegir un día en el que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto deBaden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

En 1932, se añadió al proyecto la recaudación de fondos para sostener el guidismo mundial. En 1999, se decide cambiar el nombre a Día Mundial del Pensamiento para enfatizar el carácter universal de este evento.

¿Cómo puedo celebrar el Día del Scout?
Ponte tu uniforme, pañoleta, camiseta o cualquier cosa que muestre en que ERES SCOUT y sal a la calle con orgullo, vete al trabajo, a clase, sal a tomar algo con tus amigos, con tu familia…

Si todo el mundo lo hiciera nos daríamos cuenta de que, en la sombra, hay muchísimos más scout de los que creemos, personas que día a día realizamos nuestra pequeña acción diaria trabajando por dejar este mundo un poco mejor de como lo encontramos…

Seguramente alguien te pregunte por qué vas así… ese será tu momento para explicarle por qué eres scout y todo lo que te aporta serlo.

Recuerda… Soy scout, ¿y qué?


¿Cómo voy a celebrar yo el Día del Scout?
De la mejor manera posible… colgándome mi pañoleta al cuello y llenando mi mochila de muchísimas ganas e ilusión de disfrutar a tope de una acampada con la Manada Yalhawa y la red Niwokee del Grupo Scout Álamo, a los cuales agradezco profundamente su invitación…

Día del scout

Aldeatejada… ¡Allá vamos!

Anuncios