En los próximos post os hablaré de una iniciativa no lucrativa que surgió hace algunos años de forma totalmente casual y que, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y creciendo hasta convertirse en algo grande.

Orígenes de la Guitar Class
La Guitar Class es un concepto que se remonta a la ronda 2006-2007 del Grupo Scout Álamo de Salamanca, cuando un grupo que no superaba las cinco personas nos quedábamos los sábados después de scout en la ludoteca o en el gimnasio. ¿Qué hacíamos allí? Tocar canciones de scout: unos enseñaban lo que sabían, otros aprendían… y otros cantaban… pero todos nos lo pasábamos en grande. El grupo continuó con esta dinámica durante la ronda 2007-2008.

Guitar Class Grupo Scout Álamo

Evolución de la Guitar Class
Tras un año de inactividad la Guitar Class volvió más fuerte que nunca, trasladándose a la parroquia del Zurguén y cambiando su horario a las 2.30 para luego ir todos juntos a hacer actividades. La misma dinámica se mantuvo los dos siguientes años, en esta ocasión en un local del Arrabal perteneciente a la asociación de vecinos, que amablemente nos lo cedieron ese ratillo.

Guitar Class Grupo Scout Álamo

Guitar Class en la actualidad
Este año la dinámica de la Guitar Class ha sufrido un pequeño cambio revolucionario. El horario se ha cambiado y ahora nos reunimos después de las actividades de los sábados y hasta las 8.30 en el gimnasio del Colegio Virgen de la Vega, donde el Grupo Scout Álamo tiene sus bases.

El número de guitarras ha crecido de forma exponencial y son muchos los niños que tienen ganas de aprender y que empiezan a hacer sus primeros pinitos con las canciones de nuestro grupo.

Guitar Class Grupo Scout Álamo

Auguro un gran futuro musical…

Anuncios