Técnicas scout

Inauguro hoy esta nueva categoría del blog que tratará, como su nombre indica, de las diferentes técnicas scout que podemos encontrar.

Pero… ¿qué es eso de las técnicas scout? 

Logo WikiRoca

Según la WikiRoca:

“Llamamos Técnicas Scouts a todas aquellas técnicas ancestrales que los scouts hemos ido perfeccionando y personalizando a lo largo de los años y que utilizamos principalmente para adaptarnos al medio. Son un conjunto de conocimientos basados por lo regular en la tradición oral y escrita, que albergan una muy variada cantidad de elementos técnicos de vida al aire libre”

Dentro de las técnicas scout podemos encontrar múltiples categorías como pueden ser cabuyería, fuegos, orientación, primeros auxilios, campismo, morse…

Es cierto que en los inicios del escultismo estas técnicas resultaban de gran utilidad y todo scout debía conocerlas y practicarlas. Sin embargo, en la actualidad, al igual que todo, el escultismo ha evolucionado dejando atrás el carácter militar que tuvo en sus comienzos.

En la mayoría de los casos, ser un experto en técnicas scout no va a salvarte la vida, pero sin embargo pueden resultarte útiles en numerosas ocasiones. También es verdad que otras muchas pertenecen a ese conjunto de “conocimientos de poca utilidad” que acumulamos diariamente pero…

…¿quién sabe? Igual algún día lleguemos a darles uso, jeje.

Anuncios